Generalmente, muchas personas solemos ponernos nerviosas cuando se aproxima nuestro primer día de clases, lo nuevo nos aterra, porque sabemos que será un ambiente diferente al que acostumbramos en preparatoria. Es normal que nos asuste el no saber en qué salón será nuestra clase o miedo a no encontrar el edificio dentro del campus, pero no te preocupes, en esta ocasión te traemos unos cuantos consejos para que no te estreses y tengas un buen comienzo en tu vida universitaria.
1.- Conoce bien tu facultad.
Afortunadamente, algunas universidades cuentan con su propio sitio web y redes sociales. Accede a sus páginas y explóralas, podrías encontrar información que te puede ser de gran ayuda; algunas anexan material de apoyo para los alumnos de nuevo ingreso, como mapas de la facultad con su respectivo número de edificio y grupos, de esta manera podrás darte una idea de dónde serán tus clases.
2.- Visita tu universidad unos días antes.
Sentir nervios por el primer día de clases es normal y más si es la primera vez que visitas el campus. Si lo prefieres, puedes ir unos días antes para que vayas explorando y te des una idea de dónde se sitúa cada lugar. Además, te servirá para calcular el tiempo que tardas en llegar y así puedas llegar a tiempo y sin problemas en tu primer día.
3.- Prepara todo un día antes.
Deja listo todo lo que piensas llevar en tu primer día de clases por la noche. Alista tu mochila con los útiles escolares de tu preferencia, el outfit con el que darás la primera impresión a tus compañeros, y tu comida si el horario lo amerita. De esta manera, te levantarás más tranquilamente por la mañana sin tener que buscar tu atuendo y estar apurado arreglando tus cosas. Y muy importante, no olvides cargar completamente tu teléfono y llevar el cargador en tu mochila.
4.- Llega temprano.
Si decidiste no visitar antes el campus, lo más recomendable es que llegues más temprano de lo habitual, para que puedas buscar tu salón con calma y elijas el asiento de tu agrado. Así evitarás llegar tarde, cuando ya todos estén dentro, incluyendo el maestro. Sería bastante incómodo interrumpir la clase y sentarte en el primer lugar de la fila.
5.- Planea tu presentación.
Es típico de todos los maestros que el primer día de clases te hagan ciertas preguntas, como por qué escogiste esa carrera, cómo supiste de esa escuela, de qué preparatoria vienes, cuáles son tus hobbies, etc. Por lo tanto, prepara tu presentación, recuerda que la primera impresión es con la que nos quedamos.
No olvides divertirte. Esto es lo más importante, porque comenzarás una nueva etapa llena de experiencias que todo estudiante debe vivir. Disfruta absolutamente todo, porque momentos como esos no se vuelven a repetir en la vida. Sonríe, saluda y sobre todo sé tú mismo(a), no intentes ser alguien que no eres solo para impresionar.
0 Comentarios