La grasa abdominal puede ser un problema estético, si nuestra intención es vernos bien, pero más allá de eso, la realidad es que también suele ser un riesgo para nuestra salud. Puede traer problemas cardiovasculares como la hipertensión o infartos, diabetes y algunos tipos de cáncer. Los principales factores de esta acumulación se deben a la mala alimentación, la vida sedentaria, hormonas, genes o estrés.
Afortunadamente podemos cambiar ciertos hábitos de nuestra vida para reducir la grasa abdominal, para ello sigue estos sencillos tips:
1.- Disminuye el consumo de azúcar.

Sin duda, el consumo excesivo de azúcar puede ser dañino para nuestro cuerpo, debido a que está compuesta de glucosa y fructosa, lo que hace que el hígado puede metabolizarlas en pequeñas cantidades; es decir, cuando se consume más azúcar de lo debido, el hígado termina lleno de fructosa y después de ve obligado a convertirla en grasa, se elevan los niveles de grasa en el hígado y abdomen, lo que provoca resistencia a la insulina y con el tiempo problemas en el metabolismo.
2.- Realiza ejercicio aeróbico.

Los ejercicios aeróbicos como lo son el caminar, correr, trotar o nadar, generan una gran reducción de grasa abdominal. Además de mejorar nuestro físico, ayuda significativamente en nuestra salud. El ejercicio aeróbico es el método más efectivo para lograr esta reducción. También reduce la inflamación, los niveles de azúcar en la sangre y otras anormalidades metabólicas asociadas con la obesidad.
3.- Consume más alimentos ricos en fibra.

El consumo de fibra tiene grandes beneficios, entre ellos está el reducir los riesgos de padecer colesterol alto, diabetes, estreñimiento y enfermedades del corazón. Se ha demostrado que el consumo de fibra ayuda a la pérdida de peso en general, ya que contiene menos calorías. Sin duda, todos necesitamos tener en nuestra dieta, alimentos con fibra, la mejor forma es consumir vegetales y frutas. Las legumbres también son una buena fuente de fibra, al igual que los cereales como la avena.
4.- Consume más proteínas.

Consumir proteínas es sumamente importante, debido a que nuestro cuerpo no las almacena de la misma forma como lo hace con las grasas o carbohidratos. Además, se ha demostrado que logra reducir los antojos hasta un 60%, acelera nuestro metabolismo, y es posible que consumamos 400 calorías menos por día. Esto nos ayudará a perder aquellos kilos de más. Puedes encontrar proteínas en alimentos de origen animal como la carne, pescado huevo, leche y alimentos vegetales como la soya, cereales y legumbres.
5.- Controla el consumo de carbohidratos.

Este es uno de los puntos más indispensables para conseguir disminuir la grasa abdominal. No se trata de dejarlos por completo, pero sí consumir en cantidades proporcionadas. Esto generará una pérdida de peso hasta 3 veces mayor que el seguimiento de una dieta baja en grasas. Algunos de los alimentos que contienen carbohidratos son: el pan, arroz, galletas, papa, maíz, frijoles, etc
Consumir tés, también es una opción saludable que podemos considerar y más si es té verde, agua con limón o té de jengibre. Estos elevan los niveles de hormonas que envían señales a las células grasas para que se rompan y por tanto liberen la grasa al torrente en forma de energía. También mejoran el tránsito intestinal, elimina toxinas de nuestro organismo y reduce la sensación de hambre.
0 Comentarios