Los ojos son uno de los atributos más bellos de una persona, por lo que es necesario cuidarlos. La mayoría de las veces, la parte que más nos gusta de una persona son sus ojos. ¿Y qué mejor que tener unas pestañas largas y muy bien cuidadas?
Hay muchos factores como la genética, la edad, condiciones de salud, cambios hormonales o hasta deficiencias alimenticias que pueden afectar el tamaño y salud de las pestañas. Pero lo más importante, es cuidarlas como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, no olvidarlas y tener en cuenta que al fin y al cabo son frágiles.
1.- Cuida la forma de maquillarlas
Influye mucho en cómo se aplica la máscara para pestañas, por lo que se recomienda aplicarlo con toques suaves, y a la hora de remover el maquillaje, usa un desmaquillante a base de agua y aceite para evitar que se debiliten.
2.- Uso de aceites naturales
Coco, almendras u oliva son perfectos para hidratar y fortalecer cada una de las pestañas. Con ayuda de un algodón aplicar de forma uniforme con cuidado de que los ojos no tengan contacto con ningún otro líquido.
3.- Té verde
Su alto contenido en antioxidantes favorece a que las pestañas estén más fuertes. Por lo que te recomendamos lo siguiente: prepara una infusión con dos sobres de té, deja enfriar y aplica con las bolsas de té después de remover todo tipo de maquillaje en ellas.
4.- Cepillar las pestañas
Cepíllalas a diario. De esta manera estimularás el crecimiento del vello. Hazlo de manera constante y obtendrás resultados después de tres o cuatro semanas. Es recomendable cepillar con un cepillo de una máscara para pestañas que ya no necesitas, y quitarle todo residuo del producto.
5.- Masaje al párpado
Suena un poco raro, pero darle un masaje a los parpados es buenísimo para hacer crecer las pestañas y que no se caigan. Con suavidad y sin lastimarte los ojos, hazte un masaje cerca de las pestañas para incrementar la circulación de la sangre en los folículos, ayudando a que los nutrientes lleguen a ellos.
0 Comentarios