Castillo del diablo: Un atractivo y misterioso lugar que te atrapará


Se encuentra ubicado en el kilómetro sesenta de la carretera libre Ensenada-Tijuana en un poblado llamado La Misión. El dueño de este emblemático lugar es Tony Wells, un estadounidense nacionalizado originario de Tucson, Arizona pero encontró en Baja California el sitio perfecto para construir su hogar. Esta gran idea surgió de un ¿Por qué no? de parte del dueño de este lugar y se decidió a construirlo. Su intención era edificarla en California, pero las estrictas regulaciones en Estados Unidos lo hicieron decidirse por México.


 El estilo gótico de su esposa Britney Stevenson fue lo que inspiró a Tony a darle ese toque oscuro y misterioso. Dentro de los elementos representativos de la casa se encuentran candelabros, espejos  armaduras, espadas, gárgolas y un sinfín de artefactos extraños. Los candelabros representan la belleza de la mujer , las armaduras la guerra que ha dominado por años al mundo, los vestidos de novia  colocados en lugares estratégicos en las habitaciones de la casa ) representan los mejores eventos que se viven, y por último, los colores y ambientación que se logran con la iluminación y las velas hacen la diferencia, te colocan en un estado de relajación.

 El castillo del diablo cuenta con cuatro sirenas como soporte de este escoltadas por delfines que representan las bellas playas de Baja California. La figura de cara enrojecida y cuernos que adorna la puerta de entrada está inspirada en el dueño de la casa, a su lado izquierdo hay una figura de el Conde Drácula, y del costado derecho hay una reina y juntos, representan la unión y protección que otorga la familia. Además, cuenta con cinco recámaras las cuales tienen vista al mar y ventanales enormes que permiten la entrada de la luz natural. 

Hay turismo que pasa, ve el lugar y se asusta, pero la gente que vive alrededor se acerca e ingresan a conocer el lugar con permiso del propietario. Una vez que esto sucede, los habitantes de zonas cercanas pierden el miedo a la construcción y se dan cuenta que en su interior hay belleza.


Han sido siete años los que han transcurrido desde que el dueño de este maravilloso y misterioso lugar comenzó a construirlo. Aunque hasta ahora no está terminada, el estadounidense ha gastado dos millones de dólares en este fortín. Una vez finalizada la edificación, podrá ser visitada por locales y turistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios