En el mundo del cine existen películas que son sumamente buenas y no merecen una segunda parte o al menos, tienen un final tan perfecto que no esperarías una respuesta. Sin embargo ¿Cómo se le dice que no a un existo taquillero? En Hollywood, hay productores que gracias al triunfo de una película y por la ambición de querer más, llenan el mundo del cine con esa película, esa secuela tan absurda que simplemente, nadie pidió. Y es por eso que en esta nota conocerás algunos de los clásicos de Hollywood y sus secuelas, que hoy en día nadie recuerda.
En el puesto número uno, tenemos Vaselina y su secuela Vasellina 2. Tras el éxito y locura creada por este musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John en 1972, era de suponerse que el estudio Paramount Pictures estaría interesado en crear historias similares a esta y a su vez generar mayores ganancias, ese fue el primer gran error, ya que decidieron encargar una nueva película que no sería ni spin-of, reboot, o pre-cuela, sino una secuela directa de la película, sin los protagonistas de esta última.
Vaselina 2 fue
estrenada en 1982 y relata la historia de Michael Carrigton y Sthepanie Zinone,
encarnados respectivamente por Maxwell Caufield y Michelle Pfeiffer, en ella,
nuestro personaje masculino ingresa al instituto Rydell para terminar sus
estudios, poco después conoce a nuestra protagonista femenina, quien nunca se
fijaría en un chico como el, a no ser que un amor de verano y un grupo de canciones
sin sentido cambiasen eso.
Después tenemos uno de los mejores clásicos de horror del
cine, Carrie, protagonizada por Sissy Spacek en 1976. Basada en el best seller
de Sthepeng King, esta historia nos narra la travesía de la Joven Carrie White cuando
descubre que no es una chica común como las demás, odiada por la sociedad e
incluso por su madre, cobra venganza contra sus compañeros de escuela cuando
estos le juegan una broma pesada el día de su graduación.
En 1999, en busca de superar el éxito taquillero del primer filme en el 76, pero inspirada más en un caso real que en la historia escrita por King, se produjo The Rage: Carrie 2, o como se le conoce en español: Carrie: La ira, tomando algunos elementos de la película original, esta se centra años después de la tragedia en la escuela Bates y en la vida de Rachel Lang, encarnada por Emily Bergl, mientras intenta tener una vida normal como una chica de secundaria común, pero oculta un secreto, es la hermana de Carrie White, de la misma forma, esta película relata la travesía de Rachel mientras descubre que tiene los mismo poderes que su hermana y decide vengarse de sus compañeros de escuela. Trama e ideas repetitivas hicieron que esta película fuera agregada a la lista de las que debían ser olvidadas por completo en la historia del cine.
Chicas pesadas 2, este filme es la secuela fallida de chicas pesadas lanzada en 2004, eta película fue lanzada directamente en la televisión, ya que lejos de ser una secuela, fue un intento de repetir de nueva cuenta la misma trama que la primera, pero sin sus actrices principales (Tina fey, Linsday Lohan, Rachel Adams, Amanda Seyfried y Lacey Chabett) una muy mala idea por parte de Diego Boneta desde que se pensó en escribir el guion, en cambio, chicas pesadas es catalogada como una de las mejores películas escolares que se ha producido, ya que recaudo $129.042.871.

Hoy en día, todo
cinéfilo tiene la creencia de que toda película de culto debe quedarse intacta,
como el club de la pelea, la naranja mecánica, los hermanos caradura, entre
otras, películas que no necesitaron secuela. Pero como mencionamos
anteriormente, Hollywood no perdona y esta vez se metió con otro de los grandes
clásicos de miedo de todos los tiempos, psicosis, estrenada en 1960, teniendo
como protagonistas a Janet Leigth Y Anthony Perkins, nos cuenta la historia de
cómo después de robar 40, 000 dólares a su jefe, Marion Crane decide huir de la
policía y descansar una noche en un motel atendido por Norman, un adulto tímido
y extraño quien vive con su madre, desencadenando una serie de sucesos
inimaginables.
En cambio, psicosis 2, estrenada en 1983 de la mano de Universal Pictures, cuenta la historia de un Norman Bates “reformado” quien es puesto en libertad debido a su buena conducta y capacidad de persuadir a las personas, a pesar de miles de propuestas por todos los ciudadanos, familiares y víctimas de sus crímenes. En su regreso al motel Bates este se encuentra con una joven con quien comienza a obsesionarse. Cualquiera pensaría que la historia termino ahí, pero no, la industria se encargó de producir 2 películas más que no estuvieron ni cerca de superar a esta secuela, incluso fueron peores, algo que el público hasta el día de hoy no ha podido perdonar, ni siquiera con los remakes para enmendar los fracasos.
0 Comentarios