Te pasa que te han cargado de tareas y al sentarte en tu escritorio no sabes por dónde empezar. Peor aún, tienes una larga lista de cosas por hacer y sientes que no avanzas porque no llevas una organización. A continuación te presentamos 5 tips para tener mayor productividad y puedas realizar tus labores a tiempo y sin ningún problema.
1. Planifica tu día.
Dedica un tiempo para planificar cómo será tu día, qué actividades tienes por hacer, cuánto tiempo tienes para realizarlas, etc. Es importante que agregues tiempos de descanso para que tu jornada no se te haga tan complicada. Exagera los tiempos para cada actividad a medida de que te sea más que suficiente para realizarlas, toma en cuenta que se te pueden presentar situaciones que puedan alargar tus tiempos.
2. Una sola tarea a la vez.
Concéntrate en una sola actividad. Si realizas varias tareas al mismo tiempo, muy difícilmente lograrás avanzar en tu trabajo y lo único que lograrás es perder la concentración y disminuir la productividad. Haz un check list con cada una de las actividades o tareas a realizar y ve descartando conforme vayas completando cada una de ellas. Verás que irás avanzando muy rápido y al final te sentirás satisfecho.
3. Sé positivo.
Si estás cargado de mucha tarea, es importante que mantengas una actitud positiva al realizarlas. Si te muestras negativo no funcionará, motivate a ti mismo y verás cómo podrás realizar tus actividades con mayor efectividad y rapidez.
4. Evita usar las redes sociales.
Si eres de esas personas que sienten la necesidad de estar revisando constantemente tus redes sociales, lo mejor será que alejes tu celular de tu espacio de trabajo. Generalmente, las personas tenemos cierta curiosidad por saber qué están haciendo las demás personas mediante las redes. Lo mejor será que te concentres en tus tareas si no quieres terminar estresado por dejarlas a último momento.
5. Haz tus tareas en cuanto surjan.
Si te encargan labores, no esperes al día siguiente para hacerlas, incluso si tienes plazos de una semana o más. Para mayor productividad, lo mejor será que realices tus actividades en cuanto te sean asignadas, así vivirás sin preocupaciones y no se te irá acumulando la carga laboral.
Adopta estos consejos a tu estilo de vida y verás como te será más fácil realizar tus labores, incluso puedes aplicarlos a cualquier actividad que realices, ya sea con tu familia, amigos, trabajo, escuela, entre otros.
0 Comentarios