Si eres de esas personas que suelen dar vueltas y vueltas en la cama, esto es para ti. El insomnio nos imposibilita conciliar el sueño por la noche y es algo que sin duda nos puede causar problemas a lo largo del día como lo puede ser el cansancio extremo, poca concentración, falta de energía y, en casos extremos, irritabilidad. Todos llegamos a experimentar este problema en algún momento de la vida.
Según la National Sleep Foundation, recomienda que adultos jóvenes que se encuentran entre los 18 y 25 años de edad, duerman entre 7 y 9 horas al día y no menos de 6 ni más de 10 horas. Adultos en edades de 26 a 64 años, lo ideal es dormir hasta 9 horas, lo cual muchos no logran, y adultos mayores a partir de 65 años lo esencial es descansar de 7 a 8 horas al día.
Es por eso que te presentamos estos 5 tips que podrás adoptar para controlar esos factores que intervienen en tu sueño.
1.- Eliminar de nuestra mente cualquier pensamiento estresante.
Imagina escenas que pueden relajarte, piensa en lugares de tu agrado o momentos agradables que hayas pasado. Pensar en momentos que te hagan feliz siempre es bueno.
2.- Evita el uso de la tecnología.
No utilices el teléfono celular, computadora o televisión antes de ir a dormir. La luz brillante puede confundir a tu cerebro haciéndole creer que ya es hora de levantarse. Evita cualquier cosa que pueda estimular a tu cerebro.
3.- Respetar los horarios de sueño.
Procura acostarte y levantarte a la misma hora diariamente. Trata que la diferencia de sueño entre semana y fines de semana no exceda más de 1 hora, esto es sumamente importante para que el organismo no se desacostumbre por cambios constantes en la rutina.
4.- Limitar horas de sueño durante el día.
Dormir muchas horas durante el día puede afectar el sueño nocturno. Si decides tomar una siesta por la tarde, es recomendable no hacerlo por más de 30 minutos y mucho menos si la tarde está por concluir.
5.- Realiza actividad física.
Hacer ejercicio ayuda a dormir mejor, pero debes evitar realizarlo con exceso antes de que se aproxime la hora de acostarte, procura hacerlo hasta 3 horas antes de ir a dormir.
Si sueles tener constantemente problemas para dormir, no olvides consultar a tu médico para identificar y tratar las causas.
0 Comentarios