Aprender el inglés es importante hoy en día, ya que además de ser un lenguaje universal, este idioma nos permite adquirir un mejor puesto de trabajo o graduarse de una carrera, pero principalmente nos puede ayudar a comunicarnos con familiares o conocidos del extranjero.
En la actualidad estamos muy ocupados con el trabajo, los estudios, actividades en el hogar, entre otros, por lo cual, todos queremos saber la mejor técnica para aprender otro idioma sin tener que acudir a cursos. Para ello te presentamos algunos tips para aprender inglés (o cualquier otro idioma) mientras haces tus actividades cotidianas.
5.- Talking About
Una de las formas para aprender el Verb To Be en todas sus combinaciones y de una manera fácil, rápida y muy técnica es hablándolo constantemente. Puedes hablar sobre cualquier tema, busca a una persona conocida o amigos que quieran practicar contigo.
Hay que resaltar que al principio no entenderás una que otra palabra pero, con el paso del tiempo las ligarás creando frases o enunciados cada vez más completos, hasta poder hablarlo de manera fluida y constante. Mientras más sean en la conversación, mejor aún, ten en cuenta que es normal que se presenten complicaciones al principio, es parte del aprendizaje, solo rían un poco y sigan adelante con el tema de conversación.
Si agregamos que puedes conversar en un lugar cómodo de preferencia (privado o público), sentiremos mayor confianza al hablar por lo menos de 5 a 10 minutos diarios, ajustando a su vez la duración de la plática conforme vas acostumbrando el vocabulario.
4.- Sing Alone
Busca el mayor número de oportunidades para escuchar y pronunciar el idioma. Puedes intentar cantar canciones en inglés; busca videos musicales en formato lyrics en internet e intenta seguir las letras de los videos. Esta actividad no necesariamente debes hacerla solo, puedes hacer duetos, tu propia banda y si quieres ser el centro de atención, invita a tus amigos o familiares para que sean el público al cual les mostrarás no solo tu pronunciación si no tu voz.
Cuando aprendes inglés a través de canciones, no es necesario tener demasiado tiempo, ya que puedes llevar la música contigo dondequiera que vayas. Puedes poner canciones en inglés en el coche, en la cocina o en la ducha. Y si escoges la música que te gusta, puedes escuchar los mismos temas una y otra vez, sin que llegue a aburrirte.
A la vez, la música te da conocimiento de la cultura que se habla, de cómo se siente y piensa la gente. Familiarizarte con canciones populares y artistas no solo te brindará aprendizaje, también tendrás algo de qué hablar con tus amigos .

3.- Game Over
Si eres fanático de las consolas de videojuegos y eres un genio para cualquier partida, esta es tu oportunidad de volver esta actividad además de entretenida, educativa para tu lenguaje, lo único que debes hacer es cambiar el idioma.
Puedes ampliar tu vocabulario con las cantidades de texto que manejan algunos de los juegos, acostumbrando a su vez el oído y el modo en que se escriben las palabras, esto favorece el aprendizaje debido a su carácter lúdico; y es que el videojuego es uno de los recursos más divertidos y útiles que a día de hoy tenemos a mano.
Los videojuegos te serán de gran ayuda en tu camino hacia el dominio del inglés, pero hemos de serte sinceros; con ello no bastará para aprender al completo este idioma, pero será en parte entretenida y de fácil manejo, así que escoge el mejor personaje y ahora sí, iniciamos.
2.- Watch Some Movies or Series
Este tip es uno de los más cómodos de todos y hablo de sentarte en tu sofá para ver una película o serie desde la comodidad de tu casa. Puedes estar acompañado o solo, lo importante aquí es escuchar la pronunciación y ver los movimientos del rostro de los personajes.
Elige de preferencia cosas que sean de acción o en las que la historia sea más fácil de entender, luego lee una sinopsis para ver si has entendido lo que ha pasado, si puedes, intenta escribir una crítica sobre lo que viste. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.
Todo lo que esté viendo y escuchando también te ayudarán a que, aparte de lo que estudies, te sea familiar y te costará mucho menos trabajo su pronunciación.
Si eres levemente cinéfilo o seriéfilo podrás ver cómo se desenvuelven realmente los actores sin ningún tipo de doblaje, en otras palabras, se aprecia la calidad real del actor, algo importante para los que realmente disfrutan viendo películas y series.
1.- Use Your Best App
En la actualidad las aplicaciones portátiles son la sensación del momento y hay bastantes para lograr tu objetivo de aprender un nuevo idioma o lenguaje. Toda aplicación debe ser intuitiva, visual y sencilla.
Dependerá del usuario que clase de contenido ocupará para su camino educativo pero por lo pronto deben ser preguntas o interacción sobre diferentes definiciones que prueban la habilidad de vocabulario y escritura, pero sobre todo la relación de palabras para la creación de enunciados.
Estas fueron algunas de las recomendaciones para aprender inglés o cualquier otro idioma de la manera más sencilla, interactiva e innovadora. Si conoces algún otro tip, déjalo en los comentarios para que todos tengamos acceso a ello.