Los superhéroes de MARVEL comics, durante generaciones, han marcado una pauta en la industria de las novelas gráficas, caricaturas animadas y algunas películas.
Marvel se ha apoderado del mundo e incluso de nuestros corazones, con los distintos personajes que han creado a lo largo de los años, y cuando llega la hora de decidir entre qué personajes es mejor o, cuál ha gustado más los jóvenes a través de sus películas, los niños en las caricaturas y los de la vieja escuela mediante las historietas. A continuación una lista de los héroes más populares de MARVEL comics.
5.- Capitana Marvel (Carol Danvers).
Si hay una primera dama en el universo Marvel con superpoderes, es Carol Danver, siendo una modelo a seguir como piloto de la fuerza aérea, luchadora experta y fuerte aun sin superpoderes. Una explosión la condujo a conseguir poderes como el vuelo, súper fuerza, invulnerabilidad y habilidad pre cognitiva del sexto sentido dándole el título que se merece como, Capitana Marvel.
Con los años ella adquirió experiencia defendiendo el mundo y el universo de invasiones alienígenas, secuestros o guerras civiles. Superando sus propias pérdidas, sumándole a eso los ataques terribles de sus enemigos, ella ha sido capaz de volver aún más fuerte al final de cada pelea.
Carol Danvers se convirtió en un personaje importante, segura de sí misma y pegada al mundo real. Después de colaborar en varias ocasiones con los Vengadores, Miss Marvel, siendo su primer nombre antes de convertirse en capitana, no es una chica perfecta, es controladora, obstinada y arrogante, pero lo que la hace única es su generosidad, lealtad y lo honesta que puede llegar a ser.
4- THOR (Dios del Trueno).
Prometiendo que esta entrada no es solo por la actuación de Chris Hemsworth en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en Inglés), sino porque el hijo de Odín, el rey de Asgard ha sido un jugador importante durante mucho tiempo en la facción de los Vengadores, siendo uno de los pilares importantes en cada historia o evento de los últimos años.
El enfrentar a gigantes de hielo, demonios del infierno, hechiceras de otros mundos e incluso pelear contra su propio hermano, el dios de las mentiras Locky, no lo han convertido en el portador del martillo sino su gran capacidad para liderar equipos, brindar fortaleza a los suyos y dar amor a la única mujer que no es diosa entre los humanos del planeta tierra.
El príncipe de Asgard no ha sido el único en portar el Mjolnir, que tiene como escrito lo siguiente “aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor”. Personajes como Capitán América, Beta Ray Bill, Hulk y finalmente Jean Foster, la mortal escogida entre dioses por amor, han sido totalmente dignos de tomar el arma más poderosa de los nueve reinos para crear su propio camino de justicia en el universo.
3.- Bruja Escarlata (Wanda Maximoff).
No todos los héroes han comenzado por el buen camino, muchos han sido controlados, manipulados, pero principalmente excluidos por no poder controlar sus distintas habilidades, ella es una de las mutantes más poderosas del universo de los X- man, la Bruja Escarlata hermana de Quick Silver (Pietro Maximoff) e hija de Magneto (Eric Maximoff).
Pasando una vida de completo rechazo al descubrir sus poderes, ser utilizada para destruir al mundo y eliminar a la mitad de la raza mutante, ella decide entrar en razón reconociendo que todo lo que hizo estuvo mal, uniéndose a la nueva facción de vengadores para practicar sus habilidades que concentran la hechicería completamente.
La mutante más odiada por los hombres se convirtió en vengadora y esposa de una entidad artificial conocida como Visión siendo esta una de las pocas veces que vemos personajes con una vida normal después de trabajar como héroe.
Una mujer que puede ser antagonista y que combate sus peores temores para transformarse en una heroína totalmente protagonista que combate con el objetivo de restablecer la magia en el mundo.
2.- Iron Man (Tony Stark).
El Hombre de Hierro es uno de los héroes más antiguos de Marvel Comics siendo su primera aparición en 1963, cuenta la historia de un excéntrico millonario, playboy e ingeniero en armas tecnológicas del gobierno, es capturado por vietnamitas para trabajar creando armas a cambio de darle continuidad a su vida.
Al innovar una armadura para darle vida, Stark se dio la oportunidad de usarla como traje de combate logrando huir de su secuestro aprovechando esta segunda oportunidad que se le había dado, jurando que lucharía contra el mal y aquellos que utilizaban la ciencia con fines perversos, naciendo de esta manera Iron Man.
Formando parte de varias facciones como los Iluminati, Shield y Vengadores, El Hombre de Hierro ha hecho y deshecho armaduras para diferentes eventos con el fin de salvar al universo evolucionando de tal manera su personalidad y armaduras.
Así como todo buen villano puede convertirse en un héroe, una persona como Stark ,con un gran ego, puede cambiar, de un segundo a otro, a ser el gran villano si no piensa las cosas dos veces, perdiendo amistades como Capitán América en Civil War o abusar de las personas por medio de la tecnología como lo hizo en Superior Iron Man.
Basta con un pequeño salto para hacerte de enemigos muy poderosos, incluso sin superpoderes.
1.- Spiderman (Peter Benjamin Parker).
No es un dios, multimillonario, playboy o genio, y eso es exactamente el por qué tiene tanto éxito. Es solo un joven de secundaria que fue picado por una araña radiactiva.
Ningún otro héroe de Marvel ha tenido el impacto global de Spider-Man, a través de todas las locas historias que ha sufrido, los fanáticos nunca han perdido interés en Peter Parker.
Spiderman pasa por todo lo que un adolescente normal vive día a día, pérdida de amoríos, abusos en la escuela, secretos a la familia y peleas con tus amigos por la búsqueda de identidad. Todo eso le da al personaje esa naturalidad, con la excepción de que tiene poderes para proteger al vecindario con sus telarañas.
Este personaje al igual que Flash de DC comics ha hecho de todo desde ser novato en un equipo, pasa a ser líder, de estar solo por su doble identidad a tener más amigo por confianza. Un joven que viajó entre universos y tiempos distintos hace que tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Si quiere conocer más sobre los personajes de Marvel, DC o de cualquier marca independiente de novela gráfica, siga las redes sociales de Cachanilla Comic´s en Facebook e Instagram.